logo

Drop us a Line

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetuer ux adipis cing elit, sed

NAME@YOURSITE.COM

  • ESP
  • CAT
  • ENG

CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER

Motit Barcelona SL (en adelante “Motit BCN”), con CIF B66654484, ofrece un servicio de alquiler de motocicletas (en adelante “MOTIT”). MOTIT es una marca registrada de MotitBCN.

1. NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

1.1. Para acceder al uso del servicio, el USUARIO debe registrarse en la aplicación Smartphone del servicio MOTIT. Todos los USUARIOS deben cumplir los siguientes requisitos:

· Edad mínima de 18 años.

· Disponer de carnet de conducir vigente y válido para el vehículo y ciudad donde el USUARIO realiza la reserva según la siguiente tabla:

Nacionalidad del carnet

Requisitos

España, Italia y Francia

Carné de coche con 3 años de antigüedad o carné de ciclomotor

Resto países de la UE

Carnet de motocicleta o ciclomotor

· Disponer de una tarjeta de crédito en vigor.

· Aceptar las presentes condiciones generales de alquiler.

El USUARIO es responsable exclusivo ante MotitBCN y terceros de la validez, autenticidad y vigencia del permiso de conducir indicado. En la página Web del servicio se pueden consultar las condiciones del carnet de conducir necesarias para conducir un vehículo en las diferentes ciudades donde se presta el servicio MOTIT.

1.2. El USUARIO podrá reservar un vehículo accediendo, con su correo electrónico y clave de usuario personal, a su aplicación MOTIT de Smartphone. Cada reserva dará derecho al uso de un solo vehículo por un trayecto y/o período de tiempo determinado. MotitBCN no garantiza la disponibilidad de sus vehículos al realizar la reserva.

1.3. El USUARIO del servicio debe disponer de un Smartphone con sistema operativo iOS o Android, con acceso a Internet y conexión WIFI. Asimismo, deberá instalar en su Smartphone la aplicación del servicio MOTIT. Es responsabilidad del USUARIO asegurarse de la disponibilidad de dichos elementos.

1.4. Antes del inicio de la reserva, el USUARIO recibirá a través de la aplicación Smartphone la matrícula del vehículo disponible para la reserva y la ubicación donde debe ir a recogerla.

1.5. Sólo el USUARIO registrado podrá reservar y conducir los vehículos. Queda expresamente prohibida la conducción a personas que no sean el titular de la reserva. De producirse esta infracción, el responsable será el titular de la reserva.

1.6. El USUARIO deberá devolver el vehículo dentro del área definida como Zona de Servicio en la página Web de MOTIT. La devolución del vehículo fuera de dicha Zona de Servicio implicará una penalización de acuerdo al esquema reseñado en el Anexo.

1.7. El USUARIO deberá devolver el vehículo en un espacio donde se permita el estacionamiento de motos las 24h, sin limitaciones por franjas horarias.

1.8. El USUARIO deberá devolver el vehículo debidamente apagado y reportar a través de la aplicación instalada en su Smartphone cualquier incidencia o daño que se haya producido durante el trayecto. Únicamente se considera el servicio finalizado una vez se ha apagado el vehículo y se ha finalizado la reserva desde la aplicación Smartphone. El abandono del vehículo sin dar formalmente por finalizada la reserva en el Smartphone implicará una penalización de acuerdo al esquema reseñado en el Anexo.

2. NORMAS DE USO DEL VEHÍCULO

2.1. Motit BCN hace entrega al USUARIO del vehículo en buen estado, habiendo superado los controles internos de Motit BCN que incluyen: revisión de neumáticos, frenos y amortiguadores, entre otras comprobaciones.

2.2. En el momento de acceso al vehículo, el USUARIO deberá comprobar el correcto estado exterior del vehículo, así como asegurarse de que el casco y la documentación se encuentran en el compartimento reservado para ello. Si el USUARIO identifica que falta cualquier elemento, detecta algún golpe, rotura o deterioro grave de algún componente, deberá comunicarlo inmediatamente a Motit BCN a través de la aplicación Smartphone. La no comunicación supone la aceptación por parte del USUARIO del buen estado inicial del vehículo.

2.3. El USUARIO se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas de conducción y circulación y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. Así, el USUARIO se compromete a no utilizar el vehículo ni dejar que el mismo sea utilizado en los siguientes supuestos:

* Empujar o remolcar cualquier vehículo o cualquier otro objeto, rodante o no.

* Participar en competiciones, oficiales o no; así como realizar pruebas de resistencia de materiales o accesorios.

* Conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes.

* Transporte de pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el Permiso de Circulación y/o Ficha de Inspección Técnica del vehículo (2 plazas).

* Transporte de mercancías en peso, cantidad y/o volumen superior al autorizado en el Permiso de Circulación y/o la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.

* Transporte de mercancías inflamables y/o peligrosas que infrinjan la Ley o las disposiciones legales vigentes o con fines ilícitos así como productos tóxicos nocivos y/o radioactivos.

* Transporte de animales vivos.

2.4. Queda expresamente prohibido al USUARIO ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el vehículo, la documentación, el equipamiento, las herramientas y/o los accesorios del vehículo y/o cualquier parte o pieza del mismo; o tratar lo anterior de manera que cause perjuicio a Motit BCN o a terceros.

2.5. El USUARIO se compromete a dejar el vehículo apagado y correctamente estacionado si realiza una parada intermedia.

2.6. El USUARIO deberá detener lo antes posible el vehículo cuando perciba signos que indiquen avería o mal funcionamiento.

2.7. No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier medio de transporte como tren, camión o avión. Así mismo, no está permitido circular por vías rápidas (autopistas, autovías o rondas).

2.8. Queda expresamente prohibido al USUARIO manipular el vehículo, variar cualquier característica técnica del vehículo, su equipamiento, las herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto.

3. EN CASO DE AVERÍA

a. En caso de avería, el USUARIO queda obligado a aparcar adecuadamente el vehículo, comunicar lo sucedido a MotitBCN por medio de la aplicación Smartphone y a finalizar la reserva en dicha aplicación. MOTIT será, en caso necesario, responsable de trasladar el vehículo hasta un punto de asistencia.

b. En caso de avería cierta comprobada por Motit BCN y ajena a la responsabilidad del USUARIO, Motit BCN no realizará cargo alguno al USUARIO por el servicio.

c. En caso de avería, el USUARIO no está autorizado a ordenar ni realizar por sus propios medios la reparación del vehículo.

4. EN CASO DE ACCIDENTE O ROBO

a. En caso de accidente, el USUARIO deberá informar de lo sucedido a MotitBCN con la mayor brevedad posible y por el medio que le resulte más adecuado y, si es posible, finalizar la reserva en la aplicación Smartphone. El USUARIO deberá prestar toda su colaboración a Motit BCN para cumplimentar el parte de siniestro para la compañía aseguradora. La franquicia en caso de clientes CASUAL es de 50 euros.

b. En caso de robo, el USUARIO deberá informar de lo sucedido a Motit BCN con la mayor brevedad posible. El USUARIO deberá prestar toda su colaboración a MotitBCN para cumplimentar la correspondiente denuncia.

5. EN CASO DE SANCIÓN DE TRÁFICO

a. MotitBCN informará con la mayor brevedad al USUARIO afectado de cualquier denuncia y/o sanción de la que tenga conocimiento relacionada con el uso del vehículo durante el tiempo de la reserva. En caso de que la denuncia requiera la identificación del USUARIO, Motit BCN remitirá la misma a la autoridad correspondiente e informará de ello al USUARIO afectado.

b. El USUARIO será responsable frente a Motit BCN del pago de las sanciones que pudieran recaer sobre Motit BCN por infracciones, salvo que la sanción sea debida a la falta de contestación de Motit BCN sobre la identidad del infractor.

6. PRECIOS Y TARIFAS

a. El precio del alquiler, así como las posibles cuotas de alta o periódicas se encuentran reflejadas en la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y tasas) publicada en la página web del servicio www.motitworld.com.

b. El precio del alquiler incluye los costes de los seguros (el seguro de responsabilidad civil obligatoria de vehículo y el de conductor). El USUARIO es beneficiario de estos seguros de acuerdo a las condiciones generales y particulares de los mismos.

c. En el caso de reservas de tours, la duración del trayecto contratado será el indicado por Motit BCN en el momento de la reserva. Pasado este periodo de tiempo, la continuidad del uso del vehículo supondrá un cargo por minuto de exceso reflejado en la Tarifa General Vigente.

d. El USUARIO autorizará el posible cargo en su tarjeta bancaria de un importe, adicional al del propio servicio y con el máximo establecido en el Anexo para la franquicia, para cubrir cualquier daño que pudiera sufrir el vehículo derivado de su uso.

e. En el caso de daños en el vehículo, Motit BCN cuantificará los mismos e informará al USUARIO del importe previamente a su cargo.

f. La no devolución del casco/s proporcionado/s por Motit BCN al finalizar la reserva conllevará un cargo de acuerdo al Anexo.

g. En ningún caso la franquicia anterior podrá servir para cubrir el precio del servicio o de sus penalizaciones contempladas en el Anexo.

h. La cancelación de una reserva supondrá un cargo de acuerdo al Anexo. El no inicio de una reserva contratada sin haber cancelado la misma comportará un cargo económico reflejado en el Anexo.

i. El pago de todos los importes reseñados en este apartado deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito cuyo titular sea el propio USUARIO. El USUARIO autoriza a Motit BCN a la realización de los cargos conforme a estas Condiciones Generales.

j. El USUARIO será responsable de los gastos bancarios asociados a la devolución de un cargo en tarjeta. En el caso de que el USUARIO no atendiera alguno de los pagos referidos en 24 horas desde que fueran devengados, Motit BCN podrá reclamarlos por vía judicial o extrajudicial sin más trámite previo.

7. SEGUROS Y COBERTURAS

7.1 El precio del alquiler incluye el seguro de responsabilidad civil del vehículo y daños a terceros así como el robo y daños sufridos en el propio vehículo por cualquier circunstancia por encima del importe fijado como franquicia en el Anexo.

7.2 Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que Motit BCN tiene concertada la correspondiente póliza de seguro; y quedan sujetas a lo pactado en el clausulado general y particular de la misma y a lo regulado por la legislación vigente.

7.3 Mediante la adhesión a estas Condiciones Generales, que el USUARIO afirma haber leído y aceptado, el USUARIO se adhiere como asegurado a la mencionada póliza.

7.4 La responsabilidad máxima que establece la franquicia no será aplicada si el USUARIO no cumplimenta debidamente la correspondiente denuncia por robo o parte de Accidente, donde deben figurar claramente los datos de los vehículos y conductores implicados en el accidente y las condiciones y circunstancias en las que se produjo el mismo.

7.5 Esta responsabilidad máxima tampoco será aplicada en caso de incumplimiento por el USUARIO de cualquiera de las condiciones de uso del vehículo recogidas en la cláusula 2.3 en cuyo caso el USUARIO asume la plena responsabilidad por sus consecuencias y abonará a Motit BCN los perjuicios íntegros que tal conducta pudiera acarrear.

8. RELACION MERCANTIL Y CONTRACTUAL

Por la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el USUARIO reconoce que las mismas establecen una relación mercantil y contractual exclusivamente entre Motit BCN y el USUARIO. Por lo tanto, el USUARIO exime de toda responsabilidad derivada del uso del vehículo y, en general, del servicio a terceras partes que puedan colaborar con Motit BCN en la operativa o promoción del servicio y renuncia explícitamente a toda reclamación contra dichas terceras partes.

Motit BCN se reserva el derecho unilateral de dar por finalizada la relación contractual con el USUARIO en cualquier momento si considera que el USUARIO ha incumplido las condiciones recogidas en estas Condiciones Generales, así como a facturar y cobrar al USUARIO las cantidades adeudadas.

9. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas mediante comunicación en la página web www.motitworld.com.

10. TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES

El USUARIO autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por Motit BCN (operador del servicio) y necesarios para la prestación del servicio MOTIT, así como para la oferta y contratación de otros productos y otros servicios de Motit BCN. Se pone en conocimiento del USUARIO el derecho de acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos personales mediante acceso a la aplicación Smartphone, el USUARIO presta su consentimiento para que Motit BCN ceda sus datos a empresas del grupo o a otras con las que Motit BCN concluya acuerdos de colaboración para la mejor prestación del servicio de alquiler de vehículos, radicadas en España o en el extranjero, respetando la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal.

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas. Las cuestiones que se susciten con motivo de este contrato entre el USUARIO y Motit BCN son de la competencia de los Tribunales y Juzgados Españoles correspondientes a la ciudad de Barcelona a los que ambas partes se someten.

Anexo  – Tabla de Cargos

Devolución del vehículo fuera de la Zona de Servicio

30€ (salvo en casos de avería o accidente)

No finalizar la reserva en el Smartphone

10 minutos (según el precio vigente)

Cancelar un reserva durante el tiempo de cortesía (15 min) más un periodo adicional de 10 min 6 minutos (según el precio vigente)
No haber iniciado una reserva transcurrido el tiempo de cortesía (15 min) más un periodo adicional de 10 min 6 minutos (según el precio vigente)

Recogida de vehículo en depósito municipal por aparcamiento no autorizado

20€ más el importe de la sanción municipal

No devolver el casco

50€

Pérdida de la documentación del vehículo

5€

Dejar la moto aparcada encendida

30€

NOTAS: Todos los precios de estas condiciones incluyen IVA. Las tarifas y cargos están sujetas a cambio. Las condiciones vigentes en cada momento estarán siempre disponibles en la web www.motitworld.com y en la aplicación Smartphone.